lunes, 13 de agosto de 2007

OREJA HUMANA EN EL LOMO DE UN RATON

El Dr. Charles Vacanti y la Dra. Linda Griffith, de la universidad y del intituto de tecnologia de Massachusetts (MIT), colocaron un fragmento de cartilago de oreja humana en la estructura de polímero, y la introdujeron bajo la piel de un ratón "desnudo", es decir, un roedor desprovisto de pelo y con un sistema inmunológico que no rechaza los cuerpos extraños.
Nutridas por la sangre del animal, las células del cartílago colonizaron poco a poco el polímero, que al mismo tiempo, se disolvía. el resultado es que el ratón lleva sobre su lomo una pieza de cartilago que tiene exactamente la forma de una oreja.
De hecho, la idea sería, si todo sale bien, la de implantar directamente este tipo de estructura en un paciente, de manera que él mismo pueda desarrollar su nueva oreja.
Los científicos estan tratando de crear en el laboratorio, órganos tan auténticos como los naturales. Las ventajas consisten en que estarán hechos a la medida, con garantía de ser ciento por ciento biológicos, por lo que serán mejor tolerados por los pacientes y tendrán un mejor desempeño que las prótesis.
Un método similar podría permitir la creación de órganos vitales enteros y funcionantes, como higado o riñones, a partir de un pequeño cultivo de células del paciente necesitado.
Por lo tanto, se vislumbra la posibilidad de que el hombre sea capaz de "fabricar" los órganos que le hagan falta sin necesidad de un donador.
FUENTE: LO MEJOR DE LO INSOLITO

!!! BIENVENIDOS !!!

Bienvenidos a Caballeros Molinienses donde encontraran desde nada hasta algo mas ... muchas cosas que leer, seguramente algo interesante que te pueda gustar, date una vuelta por esta pagina y encontraras lo que no buscabas !!!