sábado, 27 de septiembre de 2008

HECHIZO DEL TIEMPO

En estos tiempos en los que las ideas originales parecen escasean, la única alternativa lógica parece ser hacer remakes de series de antaño. Algunos casos como la película "Soy Leyenda", protagonizada por Will Smith, son claros ejemplos que las cosas se pueden hacer bien. Existen muchos ejemplos en los que la versión original supera enormemente a la nueva.



Hace poco mi padre haciendo zapping por el cable descubrió de casualidad la adaptación argentina de la serie de los años 60 "Hechizada". Al instante mi papá me llamó para que ver que viéramos esta versión de la serie juntos. La actriz que personificaba a Samanta era Florencia Peña, actriz que hacia (o hace) el papel de la jefesita en una de las secuencias del programa de "Poné a Francella". Muy atractiva pero a mi parecer no muy buena actriz. La serie se emite desde el año pasado por la señal de Telefe.




Como es sabido los gringos ya habían intentado adaptar la serie en un película, con un desastroso resultado. Esta vez la serie es una adaptación fiel de la original. Aquella vez el episodio que vimos mi padre y yo era el primero. La adaptación era tan fiel que hasta el argumento era el mismo. Bueno por algo es un ADAPTACION. Perdonable. Pero lo que no me gusto de esta serie era la actuación de Florencia Peña, muy aparte de las carcajadas que se escuchaban (que parecen grabadas). Los actores en la serie original eran mucho más serios que los actuales. En general, la serie original supera al remake argentino, lo que conllevo (asumo) a una baja sintonía y a su cancelación.

Por Internet he estado viendo que este no es el primer remake que hace Telefe. Anteriormente ya había adaptado la serie "Matrimonio con hijos" (Married with childrens), "La nana" (the Nany), y "¿Quien manda a quien?" (How´s the boss?). Existe un proyecto en Chile para hacer un remake de "Hechizada", así como también en el Reino Unido.

Escrito por: Eduardo Vega

No hay comentarios.:

!!! BIENVENIDOS !!!

Bienvenidos a Caballeros Molinienses donde encontraran desde nada hasta algo mas ... muchas cosas que leer, seguramente algo interesante que te pueda gustar, date una vuelta por esta pagina y encontraras lo que no buscabas !!!