viernes, 24 de febrero de 2012

LA SEÑORA LIBERTAD




La UNESCO la nombra, "Monumento Nacional Estatua de la Libertad", el 15 de Octubre de 1924, la Estatua de La Libertad, fue declarada como "Monumento Nacional de los Estados Unidos" y desde 1984 esta considerada como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

Debe de ser uno de los regalos mas grandes en cuanto a estructuras solidas se haya entregado jamas, este regalo de los franceses a los norteamericanos fue en 1886, por la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y también como signo de amistad entre estas dos grandes naciones, esta colosal estatua, consta de varias partes que merecen ser mencionadas, entre ellas están:

  • Antorcha, cerrada al publico desde 1919, en 1986 hubo cambio de antorcha, la original estaba ya corroída.
  • Corona, tiene 25 ventanas, y 7 rayos que simbolizan los 7 mares y los 7 continentes.
  • Rostro, mide 5.26 m. de largo, la madre de uno de los autores, el escultor Frederic Auguste Bartholdi sirvió de modelo.
  • Tablilla, esta grabada en números romanos la fecha de la firma de la declaración de Independencia de los Estados Unidos: JULY IV MDCCLXXVI.
  • Cuerpo, tiene un grosor de revestimiento de cobre de 2.37 mm., el cobre utilizado pesa 31 toneladas, el peso del acero usado para la construcción es de 125 toneladas, el pedestal pesa 27 000 toneladas.Esta colosal estatua mide 46 m, el pedestal mide 46.9 metros, 354 escalones tiene la escalera hasta la corona.
  • Sandalia, Es 32 veces mas grande que un pie humano, calzaría aproximadamente 869, una de sus uñas pesa 1.5 kg.

Hoy en día la Estatua de la Libertad esta cerrada por reformas que durarían un año, estas reformas empezaron el 30 de octubre del 2011, o sea, aun esta en reformas, hasta finales de octubre.
Fuente: El Comercio Perú y Wikipedia.

No hay comentarios.:

!!! BIENVENIDOS !!!

Bienvenidos a Caballeros Molinienses donde encontraran desde nada hasta algo mas ... muchas cosas que leer, seguramente algo interesante que te pueda gustar, date una vuelta por esta pagina y encontraras lo que no buscabas !!!